Marketing, Comunicación y Fundraising
El Departamento de Marketing, Comunicación y Recaudación de Fondos del ICN2 ofrece una variedad de servicios para facilitar y optimizar la difusión del conocimiento generado en el ICN2. Su objetivo es maximizar el impacto en todos los grupos de partes interesadas clave, respetando al mismo tiempo los principios de investigación e innovación responsables (RRI).
Entre sus responsabilidades, el departamento gestiona el sitio web del ICN2, las redes sociales y la imagen institucional. También coordina las tareas de diseño gráfico para garantizar que la calidad del material de apoyo visual coincida con el nivel de excelencia científica del ICN2. El equipo también es responsable de producir contenido escrito para fines públicos e internos, con un enfoque en involucrar a audiencias diversas, desde la comunidad interna hasta la industria y el público general. Además, el departamento de Marketing sigue dando apoyo y liderando eventos con un gran impacto que eleva el perfil del ICN2 en varios contextos, siempre con el foco en la educación y diseminación.
Uno de los cambios más significativos de 2023 ha sido la incorporación de Anna Rovira como nueva Directora del departamento. Su rol se centra en desarrollar iniciativas estratégicas, mejorando los procesos de planificación e impulsando los esfuerzos de fundraising para apoyar la misión del ICN2. De su papel se espera alinear las actividades del departamento con los objetivos más generales del ICN2, prometiendo una comunicación efectiva y reforzando la interacción con los stakeholders.
Nuestras redes sociales, LinkedIn, X (former Twitter) y YouTube, han visto un crecimiento considerable desde finales de 2023, colocándonos entre los centros de investigación más influyentes a nivel nacional. En cuanto a transparencia y responsabilidad, el departamento juega un rol crucial en reportar y cumplir con los términos de Open Access.
Head of Marketing, Communication & Fundraising Department
Anna Rovira