Nanoescala Un espacio interdisciplinario
La investigación en el ICN2 se centra en las propiedades físicas y químicas que surgen del comportamiento de la materia a nanoescala.
La nanociencia es un campo de estudio extremadamente amplio e interdisciplinario. Por eso, el ICN2 promueve activamente la colaboración entre grupos y disciplinas, juntando a físicos, químicos, biólogos e ingenieros de diversos orígenes para impulsar el plan de investigación del instituto.
Gran parte de nuestro trabajo se dedica a comprender los fenómenos físicos asociados a las variables de estado de los electrones, fonones, fotones, plasmones, etc.; a investigar nuevas propiedades derivadas de nanoestructuras funcionales diseñadas a medida; y a establecer nuevos procesos para la concepción y fabricación de nuevos nanodispositivos. Este trabajo permite la funcionalización de nanopartículas, la encapsulación de agentes activos y la creación de nuevos nanodispositivos y nanosensores. Nuestra ciencia puntera tiene un impacto directo en tres sectores principales: las TIC, la salud y el medioambiente.